Plaga de Cucarachas

➤ Plaga de cucarachas

Dentro de todas las plagas domésticas que existen en todo el planeta la más conocida son las cucarachas por su persistencia y aspecto desagradable a la vista.

Las cucarachas son la especie más resistente a los venenos incluso de haber una catástrofe nuclear serían fijas las principales supervivientes por sobre todas las especies.

Tienen un elevado potencial reproductivo en cualquier ambiente que se les presente, incluso a esos que son cambiantes y pueden alcanzar grandes densidades ocupando los lugares más inaccesibles para los humanos.

La detección temprana de la plaga de cucarachas es primordial en cualquier hogar para poder encontrar un anticucaracha o matacucaracha que sea efectivo para su exterminio.

Te recomendamos: Todo sobre la plaga de mosquitos. 👈👈👈

▶¿Qué son las cucarachas?

Las cucarachas son insectos muy comunes en todos los lugares del mundo, en todos los rincones saben de ellas por alguna u otra manera, sobresaltan entre las demás plagas por su capacidad de poder vivir, comer y reproducirse en los espacios más escondidos de tu hogar sin que lo sepas.

En sus características no está picar, morder o trasmitir una enfermedad directa pero si pueden causar problemas de salud como síntomas de alergia y asma por inhalar la piel o residuos de una cucaracha que viene 100% cargado de bacterias.

Las cucarachas son rechazadas por la mayoría de los humanos desde tiempos inmemorables por acumularse donde nosotros dejamos nuestros desperdicios, ríos sucios y otros lugares que por lo general son detestables.

La razón es que este animal sobrevive en cualquier lugar y circunstancia, por lo general pueden encontrar agua o comida de cualquier migaja. Hasta se corre la voz de que pueden sobrevivir a un ataque nuclear por su biología.

Aunque no debes preocuparte si tienes una plaga de cucarachas todo tiene solución, nada que un buen mata cucarachas no pueda solucionar y descuida no llegaron por motivos de higiene, si tienes un hogar ordenado y limpio igual pueden aparecer.

fumigar cucarachas madrid precio

Tipos de cucarachas

Hay muchos tipos de cucarachas y estas surgen de casi cualquier sitio o lugar portando cualquier cantidad de virus o bacteria que es realmente lo que alarma a la sociedad.

Dentro de las patologías que pueden trasmitir las distintas especies de cucarachas está la salmonelosis, disentería o gastroenteritis; incluso se relaciona que los excrementos de las cucarachas pueden traer episodios de crisis asmáticas para los que sufren esta enfermedad.

Los residuos que cualquiera de sus especies puede transmitir se encuentran en lugares que ellas hayan transitado, puede ser cualquier comida, bebida o golosina que haya estado en contacto con ellas. También trasmiten bacterias en los utensilios que tocan y si no son lavados correctamente podemos contagiarnos de alguna enfermedad.

La periplaneta americana

Esta cucaracha tiene una longitud de 3 a 5 centímetros, es de color marrón rojizo brillante, su cabeza está delineada por una banda amarilla y alas que cubren su cuerpo. Esta es la más común en todo el mundo.

fumigar casa cucarachas

La Blatella germanica

Esta raza de cucarachas alemanas tiene una longitud de 1 a 5 centímetros, también es de color marrón pero claro, tiene dos rallas oscuras y paralelas en el área del tórax y los machos son más delgados que las hembras.

La blatta orientalis

Esta última raza es muy parecida a la tipo americana pero con la diferencia de que las hembras son cucarachas más grandes que los machos en relación a las alas y las alas son muy diferentes a las de las americanas.

Las cucarachas voladoras

En realidad todas las cucarachas son voladoras pero esto es un fenómeno que pasa cuando se están apareando por lo que si ves a una cucaracha ten cuidado puede venir otra.

_eliminar plaga de cucarachas pequeñas

▶ Plaga de cucarachas en casa

Ante una plaga de cucarachas es primordial actuar lo antes posible con remedios caseros o con servicios profesionales (los verdaderos mata cucarachas).

¿Cuándo se considera plaga de cucarachas?

Una vez te topes con una o varias cucarachas debes temer a que te estés topando  con una plaga venidera a corto o mediano plazo; esto sucede porque ellas por lo general no se dejan ver y cuando ya están en espacios que están a tu alcance es porque ya esa zona es un sitio explorado por ellas.

A pesar de que no tienen una sociedad establecida como las hormigas o las termitas, las cucarachas se reproducen a gran velocidad y su tiempo de crecimiento es realmente corto.

¿Dónde se esconden las cucarachas en casa?

Generalmente es difícil descifrar en que lugar en específico están pero donde haya comida y agua podrás encontrarlas, las plagas generalmente se propagan desde las cañerías y de ahí saltan a las cocinas.

Aunque también pueden acumularse en la basura y conforme queden rastros de comida ingresan a las casas. Sus escondites finales pueden llegar a ser las baldosas de las cerámicas, alacenas o gabinetes.

fumigar casa cucarachas

¿Por qué se debe eliminar una plaga de cucarachas?

Las razones sobran a la hora de saber el ¿por qué acabar con una plaga? pero en el caso de las cucarachas es una razón de higiene y salud más que otra cosa.

Cómo te mencionamos anteriormente son un insecto que implícitamente trasmiten bacterias que portan enfermedades graves por lo que contratar un exterminador de cucarachas es una tarea primordial si te encuentras con un varias en tu casa.

¿Cómo eliminar las cucarachas de la casa?

Todo comienza en la organización para atacar a esta plaga; lo primero que recomendamos es llamar a un exterminador de cucarachas o fumigador de cucarachas para que ataque a la plaga.

Tras la tarea de fumigar cucarachas toca recoger las cucarachas muertas en casa para evitar que esos restos dejen enfermedades a tus familiares. Pero la limpieza no acaba aquí, el llamar a un fumigador es el primer paso para combatirlas.

eliminar cucarachas remedios caseros

▶¿Cómo acabar con las cucarachas?

Una vez hayamos terminado con la primera tarea para acabar con las cucarachas de una vez por todas debes darte la tarea de limpiar y organizar cada rincón de tu casa.

Ellas pudieron haber perdido ese primer combate pero ahora viene el verdadero exterminio, ahora deberás colocar trampas para cucarachas y comprar algunos venenos para terminar con ellas.

Repelente de cucarachas

Hay muchos tipos de repelentes para acabar con las cucarachas por lo general están los industrializados que contienen veneno y lo puedes conseguir por un precio bastante accesible; todo dependerá de la calidad del matacucarachas.

También existen esos métodos naturales que sirven de repelentes para cucarachas y abaratan aún más el precio de esta lucha contra esta plaga. Hojas de laurel,  ajo o rodajas de pepino, así como también hojas de eucaliptus envueltas en tela en las esquinas de los armarios puede acabar con las supervivientes.

Te recomendamos: ¿cómo eliminar la humedad por capilaridad?. 👈👈👈

Gel mata cucarachas

También existen geles matacucarachas de importantes industrias que puedes rociar en los espacios donde encontraste cucarachas muertas para que las supervivientes que pasen por allí se infecten con el veneno, luego ellas mismas se van a sus nidos y el efecto del veneno pegado a su cuerpo terminará de matar sus huevos y otras compañeras.

Insecticida para cucarachas

Existen muchas marcas de insecticidas para cucarachas que contienen fórmulas muy parecidas a las que contienen las empresas fumigadoras para acabar con esta plaga. Un ejemplo de ellas es Raid que es famosa a nivel mundial por su fórmula que acaba hasta con los huevos.

▶ Productos para eliminar cucarachas

En el mercado existen muchos productos para atacar a esta plaga su precio dependerá de la potencia y referencia de la marca para la efectividad de acabar con la peste.

Hay marcas que prometen incluso acabar con los huevos dejados por las cucarachas una vez fueron atacadas por un exterminador. Entre la variedad de productos que existen, están los spray aerosol para acabar con ellas, gel matacucarachas, repelentes industrializados y otros insecticidas.

▶ 5 remedios caseros para acabar con las cucarachas

Si tienes niños o mascotas en casa y te preocupa usar productos químicos como los insecticidas, es mejor utilizar las siguientes cinco soluciones naturales para acabar con ellas.

  1. Mezclar bicarbonato sódico y azúcar en polvo será letal como veneno para cucarachas pero inofensiva para los seres humanos.  Esta trampa os traerá a la cucaracha por lo dulce y comerá el bicarbonato que le matará las ganas de comer y morirán de hambre.
  2. El pepino puede ser ideal,  córtalo en rodajas, luego esparce las rodajas de pepino por las zonas que tú creas que suelen pasar o que estén, y con el aroma que este desprende, las harán salir por donde han venido.
  3. La trampa letal del café para las cucarachas, tienes que sacar ventaja de lo que a las cucarachas les gusta el café y usarlo en su contra, servir café en un envase con agua y listo morirán ahogadas.
  4. Utiliza amoniaco cuando te dispongas a fregar el suelo de tu casa los restos de comida, suelta el amoniaco disuelto en agua y listo ese olor las espantará.
  5. Vinagre o laurel, también puede ser rociado en los rincones de la casa para acabar con esta plaga, no morirán pero sí desperecerán por un tiempo porque el olor no les parece agradable.
  6. (dato adicional) –  Otra solución casera es armar tu propia trampa para cucarachas con cinta adhesiva en los rincones donde se escondan, puedes usar pegamento en un trozo de madera o cartón y luego quemarlas o desecharlas.

Plaga de cucarachas en casa madrid

▶ Fumigador de cucarachas en Madrid

Puedes encontrar cientos de empresas de fumigación de cucarachas u otras plagas en la capital de España, pero las más mencionadas o mejor posicionadas en la red son Plagahogar, Rapid Control de Plagas o A Raya entre otras marcas que también están posicionadas.

¿Cuánto es el precio de fumigar una casa con cucarachas?

Los precios varían según cada compañía que preste este servicio pero por lo general las tarifas para fumigar un piso de unas medidas de entre 50 m² – 90 m² puede costar de media entorno a los 60 € – 80 €.

▶ Preguntas frecuentes

¿Cómo eliminar cucarachas definitivamente y para siempre?

Debes mantener una pulcritud en tu hogar luego de haber eliminado la plaga que te estaba azotando y reforzar esos huecos en las baldosas donde ellas puedan vivir.

¿Existen remedios naturales contra las cucarachas?

Existen varias formas de alejarlas naturalmente pero hasta ahora no hay algo que se de en la naturaleza que sea realmente efectivo siempre hay que combinarlos.

¿Cómo eliminar una plaga de cucarachas voladoras?

En realidad tienes que eliminar esa plaga si están volando es porque estaban haciendo el acto de apareamiento y una vez realizado el coito vuelan; si ves una volando es porque seguramente hay otra más.

como matar Plaga de cucarachas

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre la plaga de cucarachas, te invitamos a seguir leyendo nuestro contenido sobre las demás plagas que existen en casa. 👈👈

Deja un comentario